Surf
Cuando visite el Algarve, seguramente verá una tabla de surf o dos apiladas en los carros del aeropuerto, encima de los automóviles, en equilibrio sobre una motocicleta (¡sí, de verdad!) Y, por supuesto, en el agua. Es seguro decir que Portugal es el principal destino de surf de Europa.
Con condiciones óptimas durante gran parte del año, el Algarve cuenta con enormes playas vírgenes y, a solo 20 minutos en coche de Praia da Luz, la salvaje costa oeste es la meca de los surfistas de todo el mundo. El Algarve también tiene algo más que lo hace tan popular como es: una garantía de olas. Al estar expuesto al Océano Atlántico tanto en la costa oeste como en la costa sur, podrá encontrar olas aquí casi los 365 días del año y eso es algo que casi ningún otro destino en el mundo puede garantizar.
Clases de surf
Si nunca ha surfeado antes, las lecciones de surf son imprescindibles. Con la ayuda de un instructor, no solo aprenderá más rápido, sino que también estará seguro. Con descansos adecuados para principiantes hasta el nivel de expertos, es el lugar perfecto para poner a prueba tus habilidades o probarlo con una de las escuelas de surf locales. La mayoría de las escuelas ofrecerán cursos de 1 día para aquellos de ustedes que solo quieran probarlo, pero si realmente quieren dominarlo, lo que necesitan son cursos completos. ¡Los más populares son los cursos de 3 días en los que realmente te acostumbrarás a este fabuloso deporte! Todas las escuelas de surf con las que trabajamos lo recogen justo afuera de la recepción, por lo que no es necesario un automóvil o preocuparse por dónde ir o cómo encontrar las olas perfectas.
El alquiler, el transporte y las lecciones de tablas de surf y trajes de neopreno se pueden organizar en recepción, así que pase y visítenos para obtener más detalles y reservar
Alternativamente, si tienes tu propia tabla de surf o longboard, puedes guardarlas en los callejones de los apartamentos. ¡Tenemos mangueras de agua dulce justo afuera de muchos apartamentos, por lo que limpiar la arena es fácil!
¿Qué tal el kitesurf?
La laguna de Alvor, uno de los puntos calientes de Europa para el kitesurf, está a solo 20 minutos en coche de los Apartamentos Luz Beach y se puede reservar en recepción. Este es un curso de tres días y depende del viento, ¡pero es un desafío emocionante y agotador!